martes, 20 de febrero de 2007

Expediente X, mi amol


Esta mañana me ha llegado al trabajo una postal. Matasellada en La Habana el 12 de febrero. Y en ella alguien que se supone me conoce me explica que está en Cuba –la foto de La Bodeguita del Medio tampoco dejaba mucho lugar a dudas-, y que ha conocido “a alguien muy especial y apasionado”.

La postal va subiendo de tono con un “es pura energía, me ha contagiado su vitalidad, y siento unas irresistibles ganas de hacer muchas cosas juntos”. A dios gracias que es una postal y no hay espacio para que entrara a detallar, verdad? Termina con esperanza, diciéndome “creo que lo nuestro puede funcionar”.

A estas alturas de la postal yo no tenía ni idea de quién podía ser el/la afortunado/a, pero la despedida de “ya te contaré cuando regrese a París” me ha dejado fuera de juego. La firma, como supondréis, es ilegible. ¿Alguien me da una pista?

Desconcertada.



Editado el 21 de febrero: Aunque reconozco que lo sospeché, me habría hecho más ilusión que la postalita no me la hubiese enviado una agencia de comunicación. Lástima.

4 comentarios:

LaNegra dijo...

Ahora que ya sé quién te la ha envíado... no sé si entristecerme o justo todo lo contrario.
Lo de entristecerme lo digo porque, por cursi que fuera, siempre se alegra una de que a la gente le vayan bien las historias.
Lo de alegrarme es porque, sinceramente Api, espero que ningún/a amigo/a tuyo/a te diga eso de "siento unas irresistibles ganas de hacer muchas cosas juntos" o "creo que lo nuestro puede funcionar".
Esas cosas, se piensan pero JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS... se dicen.

Anónimo dijo...

Estimadas editoras y estrellona invitada:

No dispongo de columna propia (hay que ganársela...), por tanto no me queda más remedio que soltar mi perorata por este medio, vía comentario, aunque sin relación con lo expuesto. Y además desde el anonimato, bastante relativo supongo (es lo que tiene no ser blogger, aún).

Lo primero que tengo que comentar es que en este lugar de conexión pública a internet, perteneciente a este muy noble ayuntamiento, y que tiene sus filtros, no he podido leer el perfil de LTMADPH bajo el aterrador aviso de que "La página a la que desea acceder no puede ser visualizada, ya que pertenece a una categoría no permitida: pornografía-ac", así que lo leeré otro día desde mi hogar, ya preparado para lo peor, que ya se sabe que la promiscuidad es lo que prima en este mundillo...

Dicho lo cual, el diseño del blog mola, y eso sin tener muy claro si la palabra "mola" mola o ya no mola. En cuanto al contenido, pues los primeros pasos parecen indicar que las cuitas amorosas (por qué lo llaman amor cuando quieren decir exo?) y el glamour van a tener un intenso protagonismo, interesantes ambos aspectos,sobre todo el primero. Pero..., qué es de un blog sin tratar acerca de "El Conflicto", ¿cómo que qué conflicto?, cuando se habla de el conflicto sin más adjetivos se habla del conflicto vasco.

Y cómo integrarlo en este entorno lleno de glamour, me preguntaba. Con cierto toque de encaje de bolillos, he dado con la clave. Hablaré sobre la falta de glamour de la kale borrika actual, que se puso en evidencia ante mis ojos este sábado.

Y es que fui testigo de un hecho sorprendente en mi provinciana ciudad, un grupo de individuos disfrazados de Blas (de los EpiyBlas), cascos de botella en mano, se acercaron a unas rampas mecánicas recientemente inauguradas, arrojándolas contra sus cristaleras. Las autoridades, hartas de que finde tras finde se ataquen estas instalaciones, realizaron un despliegue policial en la zona, con gran discrección, tanta que los policías de paisano, aprovechando la ocasión de que eran carnavales se disfrazaron de sheriff (como lo oyen). Y pistola en ristre, y disparando al aire, les persiguieron dándoles el alto.

Pónganse en situación, un sheriff, disparando al aire, persiguiendo a unos 10 personajes con máscara de Blas sonriente (un tanto fuera de lugar por cierto, jamás se vio a Blas sonreír, ¿sería el pasivo?).

Cosas que pasan. Lo juro.

Salud,
Federiko Ximenetz Saintuak

Anónimo dijo...

Que suerte tienes compañera del metal, por lo menos recibes correo interesante aunque sea por error.
Yo la única comunicación que recibo en mi buzón la envía el ayuntamiento de mi ciudad para comentarme, con la más absoluta frialdad, que a partir de este mes subirá el catastro, las basuras, el agua, la luz, el impuesto de circulación, la cantidad de anuncios que emitirá TVE cada hora(perdón, se me va la pinza) y todo ello con una prosa gris y carente del mínimo romanticismo. Así, pasa lo que pasa, que cada vez que lo leo me agarro un cabreo de tres pares de c...

Api dijo...

Federiko, ¿seguro que no era algo previsto dentro del programa festivo? porque como guión de sainete no tiene precio.