sábado, 17 de octubre de 2009

Derecho a la vida

Hoy una amiga de Api y mía – y lectora, aunque ahora tendrá menos tiempo para bajar al cyber – ha tenido un hijo. Cuatro kilos de niño con “pinta de estar muy enfadado por los morros que pone” según descripción de la madre de la criatura. Me he puesto bien contenta, por mi amiga y su chico, claro, y porque a mi los niños me gustan – sí lo sé, nadie lo diría con lo que ladro, pero no es contra los niños, es contra las madres que, una vez que se convierten en tales, se vuelven monotemáticas en la conversación -. Yo, cuando veo bebés, me pongo contenta, qué le vamos a hacer, y no es por el reloj biológico, de momento mucha parte de la alegría se debe a que los susodichos no son míos.

No os contaría todo esto si no fuera porque, casualmente, unas horas después de enterarme del feliz acontecimiento, Isabel San Sebastián salía en el Telediario diciendo que si se aprueba la nueva ley del aborto, en este país las mujeres no van a poder tener hijos. Sólo una perla más que, con las demás que se han escuchado en la manifestación contra el aborto de hoy – como la de que España entera piensa igual -, forman tremendo collar.

Estos señores, y señoras, y niños, y niñas, que se han manifestado hoy tienen todo el derecho a hacerlo. Por suerte para ellos son igual de españoles que yo y disfrutan de la misma democracia que mi menda. Lo que no pueden es mentir, porque eso no está bien ni en España ni en Cuba*, y decir que una mujer española que quiera tener un hijo no puede hacerlo es una mentira, y gorda.

Porque digo yo, que el gobierno (al que, aclaro, no voté) amplíe los plazos y situaciones los que una mujer puede decidir si quiere abortar es una cosa, y no permitirte quedarte embarazada es otra. Afortunadamente para las mujeres, hace tiempo que la planificación familiar es más o menos fácil de manejar. Siempre surgen imprevistos, sorpresas y desilusiones. El no querer y poder, y el poder y no querer. El condón que se rompe y el embarazo que no llega. Pero eso, no es ni más ni menos que la vida, cosas que pasan y otras que no, y si cualquiera de nosotras quiere tener un hijo, antes o después, lo consigue.

Sin embargo, hoy hemos tenido que oír cómo decían que eso no es verdad mientras ondeaban banderas españolas y afirmaban que el mogollón de gente que había allí (2 millones según los convocantes, 250 mil según la policía, 1 millón 200 mil según la Comunidad de Madrid) era sólo un pequeño ejemplo de lo que piensa toda España. Desde aquí, aunque nunca lo leerán, les voy a decir una cosita: si no les importa, no hablen en mi nombre. Yo, tan española como cualquiera de los que estaban allí con la bandera en la mano, no sólo no comparto su opinión sino que me pregunto qué pasaría si todos los que no lo hacemos saliésemos a la calle.

Este es el verdadero problema de esta gente: se consideran en poder de la verdad absoluta. Eso y que desconocen que el respeto es algo de ida y vuelta. Yo te respeto a ti, respétame tú a mi. Yo no te obligo a nada, no me obligues tú a mi. Yo no te prohíbo nada, no me lo prohíbas tú a mi.

¿Defender el derecho a la vida? Claro que sí. Yo defiendo la vida, y lo hago empezando por la mía, con mis creencias, mis valores, mis convicciones y mi conciencia. Y mis creencias, mis valores, mis convicciones y mi conciencia a mi me permiten defender el aborto libre para quien así lo decida. Porque creo en la vida de todos y cada uno, no en la de unos pocos.



*Lo siento, mientras escribo esto mi madre está viendo “Más se perdió en Cuba” en Intereconomía y me ha ha salido así...

6 comentarios:

Api dijo...

Casualmente estaba por el Retiro dándome un paseo cuando ha empezado a llegar la marabunta con las banderas de derecho a la vida (vale), banderas de españa (!!!!!) y banderas de sus respectivas comunidades autónomas (!!!!). A modo de curiosidad diré que no he visto ninguna ikurrina (pura casualidad, supongo), mucha bandera de valencia y catalana. Hemos intentado escapar de tal muchedumbre y no había forma. Todo estaba lleno de autobuses. Nunca jamás había visto yo tanto autobús junto. De hecho, toda la valla del Retiro estaba llena de buses y llegaban, por el camino que yo he hecho, hasta el puente de vallecas, a ambos lados de las aceras. Y esos eran sólo los que iban dirección valencia y cataluña.

En la casi media hora de paseo, bajando hacia atocha, les hemos visto felices; la mujer que llevábamos delante hablando con el cura de su parroquia le ha dicho "hemos llegado a los dos millones que yo me oriento muy bien en madrid", y acto seguido se ha dado contra una marquesina. La emoción.

A mí que me parece bien lo que decida hacer cada uno con su vida, sobre todo si no le afecta a la mía, que entiendo que todo el mundo venga a manifestarse a la castellana, esta tarde he sentido hasta un puntito de miedo ante esta muchedumbre venida arriba al verse en grandioso ajuntamiento.
me preguntaba yo qué pasaría si vinieran tropecientos mil autobuses con personas a manifestarse por el sí al aborto con banderas de españa en la mano y gritando enfervorecidas. ¿les habría parecido igual de bien?

Anónimo dijo...

Partiendo que soy de los que piensan que el cuerpo es propiedad de uno mismo y que nadie (sobre todo algo llamado Estado), no puede decidir sobre el, ósea que como decia mi madre “cada uno de lo suyo gasta”.
Mi pregunta es la siguiente:
Por que sobre un “ser” (o como cada uno lo quiera llamar que a mi me da lo mismo, que lo mismo me da, al fin y al cabo es puro lenguaje), que no ha nacido no tiene ningún tipo de “derecho” y en cambio si nace tienen más “derechos” que nadie?.
A mi esto me es totalmente incongruente y es más, me parece una gran hipocresía,.
Saludos, Javier.

Federiko dijo...

Yo a veces también me enchufo Intereconomía o Veo Tv por vena (¿me puedo meter con Veo Tv aquí?, ¿puedo decir que su tertulia nocturna es más fatxa de un tiempo a esta parte y que antes de estar el nuevo moderador podía ser hasta respetable?). En este último canal oí al bigotes Herrero que los cálculos del gentío estaban mal porque iban muy muy apretados. ¿Al roce?, viciosillossss.

Por lo demás, es muy significativo eso de la gran cantidad de rojigualdas en este tipo de manifas. España, la reserva espiritual de occidente. Cutre, casposo, lamentable.

Api dijo...

ains, cuando no haya web de por medio, las cosas que podríamos contarte, la negra algo más, del nuevo moderador.

pd. ve reservando mesa para esta navidad. sólo tres, que la negra vuelve a emigrar a tierras de guinness.

LaNegra dijo...

ayyyy la tertulia nocturna de Veo TV... tengo un post pendiente sobre esa y su anterior programa... pero es que aún estoy dándole vueltas... dadme tiempo

pd.eh, eh, no tan rápido...
que LaNegra vuelve por Navidad y Siberia-Gasteiz está a tiro de piedra de mi casa... es sólo cuestión de buscar fechas, eso sí.

Federiko dijo...

Lo que pasa es que luego siempre te nos acatarras en vísperas del evento, Negra. Cuídese los días anteriores.

Por cierto, haremos comida por aquello de la escasa resistencia de Api en ausencia de luz solar.