jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Friki yo?

Hace un tiempo leí en otro blog una de las frases más gloriosas de los últimos tiempos:

“Ser novia de friki no es fácil. Cuando una conoce al primer friki de su vida, abre una puerta a un mundo desconocido...”

Esa gran verdad, que - aunque no lo hice - podría haber firmado yo, se puede encontrar en:
http://weequay.blogspot.com/2007/11/chica-sale-con-friki.html

El final se hace un poco largo, pero recomiendo su lectura porque el post mola e incluye otras grandes verdades como:

“El primer obstáculo que hay que salvar es el enorme desconocimiento que una no-friki tiene del universo paralelo en el que se mueve el individuo que ha adoptado por novio.”

Si leéis la frase detenidamente veréis que incluye las palabras “obstáculo”, “enorme desconocimiento” y “mundo paralelo”. Efectivamente, no es fácil, pero es... digamos que ilustrativo.

Ser novia de friki te acaba dando un montón de cosas que, cuando dejes de serlo, nunca más volverás a utilizar, como los diálogos de Futurama, el “kill” para acabar un programa que se esté ejecutando en MS-DOS o la seguridad de que acertarás con el regalo de este año comprando por Internet. Pero ser novia de friki también deja algunas manías a las que acabas cogiendo cariño, como la costumbre de ponerle a los ordenadores nombres de personajes de cómic, navegar en Firefox (mi ex llevaba una camiseta donde se leía “¡¡Devolvamos la web al pueblo!! con la que yo le encontraba guapísimo) o utilizar un antivirus de Open Source.

Y estoy hablando del típico informático friki, pero no por eso penséis que es el único tipo posible. En mi corto historial de relaciones más o menos sentimentales se incluye también un ejemplar de friki de las verbenas y las fiestas populares que no tiene desperdicio. El caso es que, informáticos o verbeneros, todos ellos tienen algo que yo no poseo: les mola ser raros.

A mi no, a mi me gusta ser normal. Por eso, aunque hoy me lo hayan llamado – total por un diccionario sueco-español online – creo que puedo afirmar sin temor que yo no soy friki. ¿Una prueba? Este blog no tiene RSS... ¿o sí? ;-)

2 comentarios:

Api dijo...

¿Qué es una RSS?

LaNegra dijo...

¿ves el simbolito naranja con unas rayitas blancas de a esquina superior derecha?
Pues eso ;-)