jueves, 17 de junio de 2010

Me da la risa

Una de las cosas buenas de estar ociosa es que tengo tiempo para desayunar tranquilamente y una de las de vivir con mis padres es que, cuando yo me levanto, ellos ya han traído el periódico, con lo cual me puedo dar el lujo de desayunar leyéndolo, aunque el periódico en cuestión sea El Diario Montañés.

El caso es que hace un par de días al ver la portada me quedé loca. El titular iba a cinco columnas, y eso, cuando has estudiado periodismo, marca. Cinco columnas es todo el ancho de página, las cinco columnas se reservan sólo para las cosas importantes: un atentado, el 11-S, el 11-M, o que hemos ganado la Eurocopa. Algo gordo. Así que, cuando lo leí, me quedé más loca todavía. La noticia de alcance rezaba así:

“Los sindicatos dejan la huelga general para después del verano”

Y a mi, ¿verdad?, me dio la risa.
España se hunde, pero nosotros nos vamos de vacaciones.

Vaya por delante que los sindicalistas de verdad merecen todo mi respeto. Esos que se preocupan por sus compañeros y a los que, una vez que se han metido en el berenjenal, les toca ser el padre confesor que escucha los problemas de todos pero al que nadie le agradece nada, ese que, por descontado, se olvida para siempre de su carrera profesional porque no la va a tener, por sindicalista (¡¡ése insulto!!), o lo que es lo mismo, por tocapelotas y por rojo.

Lamentablemente, de esos – que haberlos, haylos – no tenemos para regalar. Lo habitual (al menos en mi entorno) es que utilicen sus horas de “liberados” para marchase a su casa a hacer sus cosas, o a buscar los niños al colegio o, si es verano y no llueve, a tomar el sol a la playa. Que ponga la oreja otro, que a mi hoy no me apetece. Así que cuando los otros dicen que la huelga ya si tal, la dejamos para finales de septiembre, pues ni nos extraña.

Hace diez años, cuando llevaba unos meses trabajando en mi ex empresa, ocurrió algo similar. Currábamos muchas horas y nos pagaban una mierda y se planteó una huelga de brazos caídos. Y allí estábamos mi disposición y yo, levantadas en protesta. ¿Huelga aquí y ahora?, ¡¡por supuesto!!, mostrémosles que esto es una injusticia. Pero entonces alguien dijo que claro, que eran las 12.30 h, y que mejor íbamos a comer... luego la partida, unos pacharanes... y ya después, a eso de las 16 o las 16.30 h, pues nos poníamos en huelga hasta las 18.30 h, que se piraba el autobús. Y claro, en ese momento, además de flipar un poco... les expliqué a mis compañeros que yo a eso, a lo de vamos a la huelga, pero después del recreo, dejé de jugar en el instituto.

¿Qué el gobierno se merece una huelga porque lo está haciendo fatal? Sí, claro que sí, pero la reforma laboral empieza mañana... ¿de verdad cree alguien que a finales de septiembre alguien se acordará? Para entonces estaremos todos como ahora... buscándonos la vida.

3 comentarios:

Federiko dijo...

Aquí la han convocado para el 29 de este mes.

Motivos hay, y la fecha es más razonable, ahora que está reciente el mal, pero es que ya hicimos otra huelga general hace un año y no creo que sea una herramienta que se deba utilizar cada año. Y más cuando hay 2 convocatorias distintas, según sindicato convocante.

Dudoso estoy.

Dudoso estoy.

Anónimo dijo...

Aupa majos,

Aqui reducen un 20% la plantilla. Lo hacen de una manera un poco transparente. Miran la antiguedad (1 punto por año), estado civil (casado 6 puntos) y numero de hijos (7 puntos por hijo). Y se ordena. Yo en esta convocatoria no entro, en la siguiente ya veremos.

Respecto a los sindicalistas que no hacen carrera, hoy por hoy, aqui, son los únicos que tienen el puesto asegurado. Y eso hoy por hoy, es hacer carrera.

Besos y abrazos desde muy muy lejos.

(ZP hace lo que le toca hacer: Recortar, mal que nos pese. Aqui también nos recortan, a los que tenmos curro y a los que no.)

Anónimo dijo...

Ese comentario final del ZP... que chungo, claro que hay crisis, pero porque no empezar quitando absurdos ministerios, bajando sus sueldazos, declarando igual que todo el mundo... políticos, en fin.