miércoles, 30 de junio de 2010

La envidia es muy mala

Yo la descubrí en octubre de 2009, por la portada de la foto. Como en mi casa de Madrid no podía ver La Sexta, su cara no me sonaba de nada y flipé al enterarme de que la modelo exótica de la foto no era tal, sino una periodista deportiva. Después vino lo de que salía con Iker, etc, etc, y tampoco me pareció raro: si yo fuera Iker, también lo hubiera intentado. En resumen, que hasta hace una semana esta chica ni me iba ni me venía, pero dado que todo el mundo parece odiarla, yo he decidido ponerme de su parte.

Supongo que cuando se fue para Sudáfrica pensaría que iba a ser duro: mucho curro, mucho frío, todo el mundo pendiente de si le guiñas el ojo a tu novio y tú mirándole pero sin tocar (o al menos, no mucho). Pero supongo también que, ni de lejos, imaginaba que en lugar de ser el centro del cotilleo rosa iba a ser el centro de la polémica pseudo-deportiva.

No sé si para todos, pero para muchos periodistas salir en la portada de The Times es un sueño de esos difíciles de alcanzar. Pero hete aquí que si te llamas Sara Carbonero, la vida te sonríe y te toca cubrir el mundial de fútbol, lo consigues. Lástima que, si a las anteriores premisas les sumamos que tu novio se llame Iker y sea el capitán de la selección española, entonces, en lugar de firmar la noticia de portada, la protagonices. Imagino que entonces, como periodista que eres, sueñas también con que los tuyos te defiendan, pero tampoco ahí ha tenido suerte. En lugar de echarla un cable, el presidente de la Asociación de la Prensa, se ha dedicado a decir estupideces y a hablar de mala praxis cuando él ni siquiera había contrastado su información.

La verdad es que la tía no lo hace mal. No es la mejor, pero se defiende igual de bien o mejor que cualquier con su edad y su experiencia, y no digamos ya, con la presión que tiene que soportar. Vale que ser subdirectora de deportes con 25 años es raro, pero eso que se lo digan a quién decidió darle el cargo para justificar el pastón que le iban a pagar, y que levante la mano el que no lo hubiera cogido.

A lo mejor es porque a mi una vez un presidente de una Asociación de la Prensa también me hizo sentir como una mierda, o a lo mejor es porque a mi una vez también me retiraron la confianza en el curro por salir con alguien de dentro, pero creo que esta chica no se merece lo que le está pasando. Si fuera un tío no habría tema. Si fuera fea tampoco. Pero resulta que la tía es guapa, lista, y se ha ligao al capitán, y los amargados que en el mundo son han decidido cargar contra ella. Pura envidia.

4 comentarios:

Federiko dijo...

Pues a mí esta chica no me pone.

He dicho.

LaNegra dijo...

Pues a mi me gusta que a usted no le guste... si yo lo único que digo es que la dejen en paz a la pobre.

Api dijo...

a mi sí que me parece guapa, muy guapa, y un cañón. al parecer compartimos empresa durante unos años, y vive dios que nunca la vi o no me fijé en ella. tampoco nunca hoy hablar de ella.
que la fichen como periodista me parece cojonudo. ahora, que la fichen como subdirectora de deportes, pasando por encima a mucha gente que sabe mucho más, que lleva muchos más años y que probablemente se lo mereciera más, pero que desgraciadamente no está tan bueno ni se beneficia a casillas (algo que a mi me encantaría, a qué negarlo) ya es otra cosa.

que luego ella ha entrado al trapo, también es verdad. si empiezas a dar portadas en las revistas de lifestyle... te arriesgas a que todo el mundo hable de ti, para bien o para mal.
que la tia no lo hace mal, vale. pero que para hacer cuatro comentarios de wikipedia... tampoco hace falta ser einstein. la escario le daría 2.500 vueltas, sin duda, y sin estar tan buena.

yo defenderé lo guapa que es y lo buena que está siempre. ahora, que se merezca estar donde está... si no se estuviera beneficiando al capitán otro gallo le cantaría. estoy segura.


pd. salir en camiseta con el frío que hace en sudáfrica ahora mismo también tiene mucho mérito, y eso no sé si lo ha comentado urbaneja.

Federiko dijo...

Joder, vaya rajada, amiga api.