miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los ascos

Hablábamos LaJalmu y yo de esas veces que un tío lo tiene todo para ser el novio perfecto peeeero... no te gusta. O mejor dicho, no lo sientes. No es que no te guste, si como persona seguramente te gusta un huevo, es sólo que notas que no. Nadie lo entiende, tú en realidad tampoco, pero no lo puedes evitar. Simplemente no hay chispa y presientes que, por mucho que le des a la piedra, no va a saltar.

Esos tíos suelen ser el tipo de chico que tus amigas creen que es perfecto para ti mientras tú piensas en tirarte al menos indicado, ese que no le gusta a nadie y lo que es peor, ese al que no le gustas tú. Pero las tías – bueno y algunos tíos – solemos ser así: poco práctic@s.

A mi me encantaría serlo y colarme por el típico chico que le encantaría a mi madre, pero en su lugar, el único que he presentado en casa tenía el pelo más largo que yo (fallo totalmente perdonable en mi casa, pero no en otras), era más joven que yo (ídem) y era más rojo que yo (este último defecto de fábrica en mi casa lo perdonan, pero les cuesta). Total, era el hombre imperfecto para mi familia, pero no para mi. Para mi sus imperfecciones eran otras como su egocentrismo recalcitrante, su dependencia de la opinión de sus amigos sobre él mismo, o su forma de combinar la ropa, pero... se lo perdoné.

Cuando, después de dejarme, quedé con él un día a tomar cañas – el único y el último – y se presentó con bigote de mariachi y aún así acabamos follando, me di cuenta de que ya no sólo había aceptado sus defectos, estaba en modo “le perdono los ascos” y eso es como lo de besar ranas... puritito vicio.

Y justo de eso hablábamos LaJalmu y yo: de los ascos. Qué asco de barba, qué asco de pelo, qué asco de camiseta puesta un día tras otro con 35 grados a la sombra (lo de “yo es que no sudo” ahí no cuela, se siente) pero aún así... te lo follarías. Pa viaje corto, es posible, pero te lo follarías. Eso sí, no sin antes repetir una y otra vez a boca llena eso de “que aaassscooo” de tal o de cual, pero... en palabras textuales de mi partenaire de conversación: “estas son las cosas q no entienden los tíos, te da asco muchas cosas, peeeeeeeeero, te lo quieres tirar”. También literalmente, mi respuesta, después de una amplia carcajada, ha sido: “eso es lo malo, que cuando le perdonas los ascos, estás perdida”.

Y ahí estaba yo, recreándome en los ascos que me he tirao a lo largo de mi vida (que han sido varios, lo confieso), cuando LaJalmu me ha vuelto a la realidad contándome que este tema es uno de los favoritos de su amigo El Hombre Tranquilo, que nunca ha entendido por qué si no te gustan un montón de cosas te lo quieres tirar. Él diría: “yo no tengo barba, me lavo el pelo, y me cambio de ropa... ¿por qué no yo?”

Y ahí no te queda otra que recurrir a la peor respuesta del mundo: porque no. Y dejarlo ahí. Porque si sigues, intentando evitar el “aquí no hay chispa ni quien la encienda”, acabas en lo de te quiero, pero como amigo y... la mayoría de las ocasiones, no hay nada peor.

Y todo esto os lo cuento desde el lado del que decide, porque, como me decía LaJalmu: “yo le entiendo”. Lamentablemente para mi, he de añadir que yo, también.

6 comentarios:

Api dijo...

vaya, pensaba que el tema iba a ir más bien hacia "el único fruto del amor es la banana", pero veo que no. te lo apunto en el debe, no obstante.

y si, se trasiegan carros y carretas de ascos en ciertos momentos, y lo peor es que acabas intentando convencerte de que no es para tanto. luego, al tiempo, echas para atrás y te meterías debajo de las ruedas de la carreta. o no. depende del día.

pd. yo con lo que no he podido nunca es con el olor a sudor. igual podiamos abrir aqui un curioso debate.
empiezo: sudor

LaNegra dijo...

Deduzco hábilmente que son ascos que nunca jamás (hasta ahora) has perdonado, así que voy a intentarlo:

1. Sudor
2. Pantalones color geranio

ps. iba a decir pantalones pesqueros... pero ese asco me lo eché a la talega hace años.

lo siento, con ellos me sale el ladito nazi que todos llevamos dentro).

LaNegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Api dijo...

la verdad es que da gusto los debates tan animados. nos lo podíamos mandar un día por mail y te ahorrabas tener que buscar foto.

LaNegra dijo...

jajajaja
pues sí... pero mira, entre lo que hablamos tú y yo por aquí, y los que me tengo que cargar porque como tengo el ordenador hecho una mierda, suben las cosas dos veces... este post será recordado por uno de los que más comentarios tienen, aunque sea mentira ;-)

Pd. Por cierto, se me ha ocurrido otro esta mañana:
1. Sudor
2. Pantalones color geranio
3. Alitosis

;-)

Federiko dijo...

Pos yo no comparto esa atracción hacia lo asqueroso. O quizás no he captado bien el mensaje, no sé.

No me parece compatible sentir asco por una persona y desear follártela/o a la vez.

Me tranquiliza eso de “estas son las cosas q no entienden los tíos, te da asco muchas cosas, peeeeeeeeero, te lo quieres tirar", soy un tío ignorante más.

Raras, que sois unas raras.

Pd.: e-mails entre vosotras sólas no, en todo caso entre los 4 (incluyendo a EHHQR)