Desde que hace dos años mi empresa decidió mandarnos a una barriada a trabajar, yo, temerosa de la m-30, sólo iba a currar en coche los dias que no había cole y cosas así para evitar encabronarme antes de que amaneciera. que luego la jornada es muy larga, y ocasiones para avinagrarse sobran.
pero desde que en verano me correspondió plaza de garaje me iba casi todos los días en coche. se viene a tardar entre 10 y 12 minutos en situaciones normales, pero a la hora que voy yo tardaba entre 50 minutos y hora y diez en hacer 450 metros desde mi casa hasta el carril central de la m-30. porque yo respetaba el carril. me ponía en el que entra a la m-30 y me armaba de paciencia. arranca y para. arranca y para. he llegado a contabilizar hasta cuatro minutos parada, sin avanzar ni medio metro. y de paso me cagaba en los listos que se colaban en mi carril a última hora.
pero ayer decidí cambiar. fui por el carril paralelo y cuando vi que un coche arrancaba lento después del parón número 3.500... puse el intermitente (japuta, sí, pero lo aviso) y me colé en el carril que se incorpora a la m-30. ni un pitido. llegué en 20 minutos a trabajar, un día de lluvia y gran atasco. increíble.
hoy he vuelto a intentarlo. he salido de casa más tarde que nunca. me he agazapado en el carril paralelo y he ido observando. imposible colarse, los coches iban pegaditos uno a otro en clara posición anti-apis colones. y entonces lo he visto claro. unos menos por delante de mi leoncio un coche ha metido el morro... y se ha colado. y ahí he puesto a funcionar el mecanismo colones solidarios. El que se cuela suele ser benévolo con el que intenta colarse después. y así ha sido. después de mi, varios se han lanzado a mi carril y yo he decido gustosa. incluso dos me han saludado y dado las gracias.
he vuelto a llegar pronto al trabajo.
5 comentarios:
Yo hace años que me volví así de perraca... la rotonda de Las Rozas sacó lo peor de mi... y de mis neumáticos...
Supongo que en madrí se tiene que hacer eso para sobrevivir, igual que los guepardos tienen que comerse a pobres ñus lisiados. Y sólo por eso te lo perdono, de lo contrario, serías pasto de mi claxon y de mis insultos mentando a tu madre, una santa por otra parte.
sí, pero llegaría pronto y sin envenenar.
(te)
porque al resto si que los envenenarias un poquito...
:P
Publicar un comentario